Ante los terribles hechos de violencia física y psicológica recibida por la compañera trans Lara Ramírez en la ciudad de Las Piedras por parte de efectivos policiales, la UNION TRANS DEL URUGUAY repudia, condena y rechaza todo este tipo de actos ante cualquier persona y en especial hacia cualquier persona trans.
Nadie merece este tipo de trato y de dolor en una vida ya violentada desde la niñez por el rechazo familiar, escolar y social, las personas trans hacemos un trayecto de vida mucho más difícil por el constante rechazo social que no nos permite un acceso al trabajo digno, a la educación, vivienda, etc. Este tipo de violencia no hace más que remarcar y profundizar el rechazo que la sociedad machista, heterosexista y patriarcal tiene hacia nosotr@s y cuanto camino nos queda aún por recorrer en la lucha.
Comunicamos que la UNIÓN TRANS DEL URUGUAY ya ha hecho la denuncia pertinente, tanto en la justicia como en el Ministerio del Interior, porque estos hechos no deben suceder en una sociedad donde todos y todas tenemos derechos a vivir dignamente.
Instamos al poder judicial entienda esto, sea capaz de juzgar correctamente y aquellos agresores sean realmente castigados con una pena que les enseñe a tratar a las personas, ya que al ser efectivos policiales deben cuidar de la sociedad y no violentarla y Y
¡LA SOCIEDAD SOMOS TODOS Y TODAS NUNCA MAS VIOLENCIA HACIA UNA PERSONA TRANS!