Reunión UTRU – DAECPU

La Presidenta de UTRU, Collette Spinetti, y el Director Nacional de Políticas Socioculturales, Federico Graña, se reunieron con el Sr. Enrique Espert, Presidente de DAECPU, el Sr. José María Morgade, Gerente General, y el Abogado de la Institución.

 

En dicha reunión se aclararon los dichos del Sr Espert a la prensa,  tanto él como los demás integrantes de la reunión pidieron las disculpas pertinentes. Quedó claro que en ningún momento se quiso ofender y que las expresiones utilizadas no fueron las correctas.

 

Se habló sobre el tema legislativo, la inclusión que es común a los dos colectivos y se acordó el trabajo en conjunto para la sensibilizacion y conscientización respecto al tema de la inclusión y el respeto a la identidad de las personas Trans.

 

Se acordó que desde DAECPU se redactará una carta de disculpas la cual reflejará su postura respecto al tema. En ese mismo momento se solicitó al periodista Marcelo Fernández, realizar una entrevista en conjunto a las partes presentes, en la cual se comuniquen las disculpas públicas.

 

Desde UTRU hemos aceptado las disculpas y estamos muy conformes con la reunión, con el respeto, con las aclaraciones, con las propuestas a futuro.

 

Creemos firmemente en el diálogo, creemos en las charlas, creemos en que todos y todas podemos equivocarnos, aprender y retractarnos, para nosotras esto ha sido un inmenso logro, dentro en un ambiente dominado por la masculinidad y donde el propio Sr. Espert expresa «cuando un hombre se equivoca debe pedir perdón».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s